jueves, 15 de mayo de 2008

Ya queda menos

Céret de Toros '2008Los abonados ya hemos recibido la comunicación de la A.D.A.C. para poder adquirir las localidades de Céret de Toros '2008. Este año la feria es, como siempre, interesantísima desde el punto de vista del ganado, pero además el último festejo cuenta con el aliciente de ser un mano a mano entre Luis Francisco Esplá y El Fundi, ambos muy queridos en Francia y el primero, además, reapareciendo en Céret tras el gravísimo y espeluznante percance sufrido el año pasado en este mismo coso. En cuanto a El Fundi, parece que se encuentra en un magnífico momento, así que el mano a mano puede ser histórico. Ya lo son, por cierto, las expectativas que ha provocado su anuncio, pues según me comentan las peticiones de entradas para este año están superando todas las previsiones, pese a la subida de precios respecto del año pasado.

En lo que a las ganaderías se refiere, tenemos una corrida veragüeña de Prieto de la Cal, uno de cuyos toros venció en el reciente concurso de Zaragoza, una novillada de Bucaré (santacolomas vía Buendía), que lidió hace poco en Madrid con relativo éxito, una corrida de Hernández Pla (también santacolomeños de Buendía), que en su última comparecencia en esta plaza mandó a tres picadores a la enfermería y, por fin, la corrida del mano a mano, que será de José Escolar, proviniente de Albaserrada.

Aparte de los dos matadores ya mencionados, me interesan sobre todo las inclusiones de Rafaelillo y Fernando Robleño en los carteles. Uno, el primero, por las buenas actuaciones que le he visto últimamente en Madrid, y el otro porque en Céret suele estar bien cada vez que hace el paseíllo.

Las entradas están compradas, el alojamiento asegurado y el viaje preparado. Alea jacta est.


2 comentarios:

ventero666 dijo...

Estoy impaciente ya porque llegue julio.

david dijo...

Yo tambien estaré el domingo, viendo la novillada matinal y la corrida por la tarde