lunes, 9 de junio de 2008

Dejando buen sabor de boca

Ayer deserté ante lo infumable del cartel, pero Lupimon me manda unas fotos y unos comentarios con los que puedo hacerme a la idea de lo insufrible que debió ser el último festejo del serial madrileño. Ahí van:


El primero¡Por fin!, terminó el Via Crucis igual que empezó y como debe ser: con todos los fieles de rodillas, excepto uno que no debía estar allí y habría que excomulgarle.


El segundo bis, que era el quinto y de otro hierro Para completar el encierro se recurrió a un remiendo, de Ana María Bohórquez, que no desentonó en nada con los titulares.

Los sobreros, de José Luis Pereda, encastados. A uno, que hizo quinto, le faltaba el yugo y convirtió el primer tercio en la capea más inmunda que imaginarse pueda: seis veces al caballo, al relance, saliendo suelto y a veces coceando; de las seis, dos o tres al de puerta, en chiqueros y en el 10, y las otras tres o cuatro, al de turno, pero en el 5 , 4 (dos) y 3 -las banderillas negras creo que es que ya no se fabrican- y, en la muleta, trajo por la calle de la amargura a Abellán. El otro sobrero, que hizo sexto, fue el único de la tarde que pasó el corte, pero quien no lo pasó fue Tejela, aunque le pidiesen la oreja con el síndrome del sexto toro.

El impresentable palco, con Don Trinidad al frente, sacando el verde en banderillasEn el palco ¡Don Trinidad! y a su lado, de asesor, Joselito Calderón que no es moco de pavo. Resultado: nos tragamos, ¡como no! inválidos a granel y uno de los devueltos ¡en banderillas! ¡ole tus ...!



Y volvieron las pancartas, al 7 y al 3Con ellos llegó el escandalo... ¡y las pancartas!... una en el 7 y otra en el 3... ¡FUERA YA!


Los mejores, como siempre, los bueyesLo mejor de la tarde, como siempre, los cabestros ¡que bien hacen su cometido!

Y al año que viene, si Dios no lo remedia, ¿más de lo mismo? o ¿seguimos empeorando?

Por eso, pancartas:

TAURODELTA = PUCHERAZO

CONSEJO TAURINO = COMPLICES

¡FUERA TODOS YA!

1 comentario:

Cerra dijo...

Infumable es lo que se nos viene encima con las novilladas veraniegas y el saldo de atanasio el día 22 de Junio.
Las novilladas pertenecen a los hierros de Santiago Domecq, Javier Molina, Baltasar Iban, Guadaira y Santos Alcalde.