jueves, 12 de junio de 2008

Faltan 72 horas

Detalle de la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo (Madrid)En el momento en que lanzo este post a la blogosfera quedan 4.320 minutos, 259.200 segundos, tres días en resumen, para que en la Plaza de Toros Monumental de Las Ventas del Espíritu Santo de esta Villa de Madrid suenen clarines y timbales, comenzando así ese magno festejo para el que todo está atado y bien atado.

Los precios de las localidades, si se encuentran, oscilan entre quince y treinta veces su valor facial dependiendo del lugar de la plaza, de la jeta del reventa, y de la cara de pardillo del cliente; los rabos de los toreznos serán lavados, desinfectados y peinados con esmero por si se da la casualidad de que alguien, como el que no quiere la cosa, resulta agraciado con la concesión de alguno, para que la foto de la vuelta al ruedo triunfal sea más bonita y no salga rastro alguno de boñiga; los teloneros han sido convenientemente aleccionados para que no se pasen ni un pelo, y el público de aluvión lleva ya tiempo abducido por la F.I.T. (Fuerza Intergaláctica Taurina)

Oh, sí: Será un festejo maravilloso que sólo podrán presenciar quienes tengan una localidad, de pago o de gañote, pues ha sido prohibida la transmisión hertziana de imagen alguna del mismo por la F.I.T., que maneja todo el cotarro. Sin embargo el L.O.F.I.T. (Lado Oscuro de la F.I.T.) está alerta, y no ceja en su empeño de intentar reventar el evento apelando al prestigio de la plaza madrileña, o exigiendo toro íntegro (con edad, casta, poder y trapío) y toreo ajustado a las imperecederas Reglas del Arte.

En su momento, justo dentro de tres días como digo, se verá si la Autoridad y los actuantes cumplen con su obligación.

9 comentarios:

Sánchez-López dijo...

Amén.

Abadía Vernaza dijo...

Y bueno, como ahora todas las posmodernidades también le caben al toreo!

Anónimo dijo...

¡como esta el patio¡

cortinar

Anónimo dijo...

Me alegro de que esté el patio como está,porque la mayoría de las tardes venteñas no hay ni patio.

Voy a llevar un albo pañuelo de blonda finísima de Almagro para agitarlo con delicadezzza.

El Jaco

Josephine dijo...

Y con el chute de Miguel Bosé a tutiplen de anoche, nos van a salir supersuper toros... sordos.

Rober dijo...

Martín, que se le juzgue, como a sus compañeros de cartel, por lo que haga en el ruedo exclusivamente. Ni con la euforia pre-rabo que hay por un lado, ni con las fobias que detecto por otro lado (y no va por tí).

Tres toreros y seis toros. Y punto.

bastonito dijo...

Yo no le tengo fobia a José Tomás, sino a la campaña que se ha desatado, que es de libro. Que venga a Madrid con el mismo nivel de exigencia que los demás, sin teloneros, sin montajes ganaderos y sin historias propagandísticas paralelas, y ya está. Por ejemplo, que venga en otoño con la de Victorino (que ya no se come a nadie) mano a mano con El Cid, a ver qué pasa.

laopcionb dijo...

Yo me apunto a ese cartel: JT y El Cid con los Victorinos. Y Miguel Bosé abriendo plaza (es que Javier Conde ha firmado muchas tardes y no podrá asistir)

Andrés Verdeguer dijo...

olé, martín. pillo la idea que es la mía:

sí, tomás con la del tío y manuel jesús de cicerone. a plaza abierta y la fox en directo pa tol mapamundi. eso quiero yo, eso. y los cuartos, pa los del domund y las femorales para la gloria.

[cuando me despirte pienso hacer un post con estas únicas líneas]

salud!