viernes, 27 de junio de 2008

Por las rutas del toro: una página fascinante

Pincha en la imagen para ir a la páginaGorka Azpilicueta y Arsenio Ramírez son dos jóvenes fotógrafos taurinos, que por encima de todo, son amantes del toro bravo como ser vivo, en su hábitat, y de todo lo que rodea a este fascinante y mítico animal.

Naturales de Pamplona y Logroño respectivamente, año tras año recorren esta nuestra piel de toro, buscando fotografiar los ejemplares más espectaculares de las ganaderías con más prestigio de la cabaña brava española y portuguesa.

Con su obra pretenden acercar al aficionado y al público en general la cara más desconocida de la fiesta. La crianza del toro, su manejo, su comportamiento, y las faenas camperas con más tradición que preparan al toro para su lidia, son temática habitual dentro de su trabajo.

Asimismo estos fotógrafos pretenden reivindicar la necesidad de preservar uno de los tesoros genéticos más importantes del mundo, mostrando ejemplares representativos de muchos de los encastes que componen la raza de lidia, con la morfología y los pelajes que los distinguen entre los demás.

Son infinidad las horas dedicadas a plasmar estas imágenes, que han sido tomadas desde todo tipo de ángulos y lugares, unos más arriesgados que otros, intentando siempre capturar toda la fuerza y singularidad de un animal único. Para ello han contado con la inestimable colaboración de ganaderos, mayorales y vaqueros. Sin ellos, gran parte de su amplio archivo de unas 15.000 fotografías, no hubiera sido posible de realizar. Sirva pues esta web a modo de homenaje a todas estas personas, que día a día conviven y hacen posible la existencia de este maravilloso animal.


El texto está tomado de la presentación de los autores de la web Por las Rutas del Toro. La imagen es un pantallazo de una de las páginas, y pinchando en ella también se puede acceder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo mejor que he visto, ¡¡enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

Magnífico, extraordinario trabajo
Pgmacias