miércoles, 30 de julio de 2008

Otra plaza de toros convertida en centro comercial

La plaza no es española, pero da igual, porque la Fiesta es universal. El amigo Xavier González Fisher me envía desde México un email que dice: Quizás esto te resulte de interés, un caso similar al de Las Arenas de Barcelona, pero aquí ni la estructura exterior de la plaza conservaron.

Se trata de la plaza de toros Monumental de la fronteriza Ciudad Juárez, y en el correo electrónico se indica esta dirección para ampliar la noticia:
Afortunadamente en Ciudad Juárez les queda otra plaza de toros, dedicada al maestro Alberto Balderas.

Es una pena que sigan desapareciendo plazas. Efectivamente, como dice Xavier, en Barcelona ya han convertido Las Arenas en centro comercial; en Figueras (Gerona), denunciábamos hace dos años el abandono de la plaza a su suerte, que no es otra que la ruina y el derribo; lo mismo que en Gerona, donde han derribado la plaza para hacer pisos y plazas de garaje; en Tarragona pinta mal el asunto...

Intereses comerciales se entremezclan con los políticos, y pierde la Fiesta.

30/07/2008 18:11 PM - Edito y rectifico: Me informa Xavier González Fisher de que la fotografía que aparece tras el enlace de la plaza de toros Alberto Balderas es precisamente la derribada, y que la Alberto Balderas es más pequeña y antigua. En espera de conseguir una fotografía de esta plaza, que quede al menos constancia de mi error.

3 comentarios:

Callao dijo...

Lo peor de todo es que existen rumores que en eso se convertirá la mismísma Plaza México, otrora la plaza más importante de México.

Y la de Cd. Juárez seguramente fue una plaza más para el turismo procedente de tierras del Tio Sam, que lo tiene pegadito a un Paso.

En fin, cosas del tercer mundo taurino...

Kalikatres dijo...

Soy Carlos Carbonell o Kalikatres si lo prefieres y puedes borrar este mesaje es tu casa, pero creo que el asunto tiene un calado que no para abir discusion si es para aclararlo, lo de las Arenas de Barcelona era una cosa que ocupaba espacio y no servia para nada y para mi las actuaciones simbolicas no van a ningun lado, pretender que la fachada de las Arenas era la Maestranza es una soberbia tonteria, a la administracion le quedaron dos caminos o derribarla o ponerla en funcionamiento, y no estaban por esta ultima labor, por lo tanto se gastaron una inmensa cantidad de fondos del erario puiblico para hacer la salvajada que han hecho, hoy yo aunquie este en Colombia pago mis impuestos en Barcelona y me siento estafado, no creo que sea el caso de Mexico tenga las contaciones politicas de Las Arenas.

De todas formas me solidarizo con los compañeros mexicanos.

Si lo publicas te lo agradezco y sino te agradezco que lo hayas leido y decidido rechazarlo.

bastonito dijo...

Aquí no se veta a las personas, sino a los exabruptos aunque, lógicamente, quien decide si algo es un exabrupto o no es mi menda. Como tu opinión sobre el derribo de las Arenas es, cuando menos, muy curiosa, se ha publicado. Sobran, por tanto, circunloquios sobre quién eres, sobre si me agradeces la publicación o no, etc. Ninguna de esas circunstancias me importa, sólo me interesa lo que dices sobre el tema en concreto que trata el post.