sábado, 30 de agosto de 2008

Locos por el tenis (II)

Obras de construcción de instalaciones para la Copa Davis junto a Las VentasEsta mañana temprano pasé junto a la Monumental de Las Ventas y tuve la oportunidad de hacer las fotografías que acompañan a este texto. Junto al patio de caballos, en dirección a la Puerta Grande, se está levantando una estructura que, anclada al pavimento con tornillos de a puño, servirá, según dicen, para acoger vestuarios, sala de prensa y otras instalaciones necesarias para la celebración en el coso venteño de una de las semifinales de la Copa Davis entre los equipos de España y Estados Unidos. Al otro lado de la plaza, junto al patio de arrastre, dicen que colocarán pistas de calentamiento, pero por ahora no hay operarios en esa zona.

Por lo visto hay que quedar bien, y no hay otro lugar para hacerlo que la Monumental de Las Ventas; no hay otro pavimento que destrozar y agujerear -ya veremos cómo queda después- que el de los alrededores de la plaza de Madrid.

A mí no me importa que se celebren eventos deportivos, artísticos o culturales en Las Ventas, pues siempre se ha hecho, desde veladas de boxeo hasta saltos de motocicletas, pasando por conciertos o ferias gastronómicas. Es lícito aprovechar el recinto para otros menesteres, pero siempre respetando las fechas previstas del uso para el que fue concebido el edificio: celebrar espectáculos taurinos. La Copa Davis ha pasado por encima de los toros merced a una decisión política que, probablemente, tiene que ver con la obtención de méritos para que se conceda a la Villa de Madrid la organización de los Juegos Olímpicos de 2016.

Pues bien, incluso aceptando "pulpo" como animal de compañía, lo que resulta evidente es que esas estructuras y lo que van a meter dentro valen un dineral. ¿No se podrían haber utilizado algunas de las zonas fuera de uso bajo los tendidos de la plaza para construir una sala de prensa decorosa que sustituya a la impresentable que hay en la actualidad? ¿No se podrían haber construido ahí esos vestuarios de los que carece el recinto? De esa manera, al menos, la Monumental venteña y sus propietarios, los contribuyentes de Madrid, sacaríamos algo a cambio de las molestias y los gastos que nos causa la celebración de los partidos de tenis. Tal y como lo han hecho, no nos comemos ni un colín.

Obras de construcción de instalaciones para la Copa Davis junto a Las Ventas

2 comentarios:

Valentín Azcune dijo...

El Consejo de Asuntos Taurinos ha conseguido, por fin, que después de dos siglos, Madrid deje de ser plaza de temporada. Y no sirve la disculpa de que los festejos de esos dos domingos que nos roba el tenis se han adelantado a dos sábados, 30 de agosto y 6 de septiembre, pues según esa teoría, dando dos meses seguidos de festejos en la Feria de San Isidro, podrían cerrar la Plaza el resto de la temporada, es decir, desde julio hasta mayo del siguiente año. Ese nefasto Consejo debería dimitir. Pero que no olvide la señora Aguirre que más adelante hay elecciones, y que muchos no olvidaremos la nefasta gestión, consentida por ella, de Las Ventas: por ejemplo, entre otros varios, en la programación de verano, que está hecha a propósito para que los espectadores hayan huido de la Plaza.

bastonito dijo...

¿Cortan la liga de fútbol para usar el Bernabéu como cancha de tenis? ¿Detienen la temporada de baloncesto para utilizar el Madrid Arena o el Palacio de los Deportes? Pero la temporada de toros sí que pueden, y esto no es solamente culpa de Esperanza Aguirre -que también-; la culpa es de los taurinos profesionales, Choperita a la cabeza, que tragan lo intragable y se dejan pisotear.