domingo, 31 de agosto de 2008

Locos por el tenis (III)

Cuando este post programado se haga visible en la Red, a las 07:30 horas, yo estaré montado en un Airbus volando hacia un destino del que volveré esta noche en la misma aeronave. No quería, sin embargo, demorar hasta la vuelta la publicación de la fotografía que se muestra más abajo, tomada a la entrada del plúmbeo festejo que se celebró ayer tarde en Las Ventas.

La foto viene a reflejar otro problema, esta vez de los trabajadores, causado por la celebración de la eliminatoria de la Copa Davis a la que nos referíamos en el post anterior.

Trabajadores de Las Ventas protestando junto a la Puerta Grande
Por si no se lee bien, la pancarta dice:

NO A LA DISCRIMINACIÓN LABORAL EN LA PLAZA DE TOROS
EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO
LOS ORGANIZADORES DE LA COPA DAVIS LO INCUMPLEN
C.G.T. U.G.T. U.S.O.

Nota: Para hoy había preparado un post sobre el Blog Day aplicado a la taurosfera, pero lo he borrado porque a medida que llegaba la fecha me iba pareciendo más estúpida y alienante la convocatoria. Quien quiera saber qué blogs recomiendo, ya tiene un blogroll muy majo a la izquierda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado domingo, recién llegado a Madrid y después de mes y medio desligado de la cosa taurina y ausente de la blogosfera, acudí a la novillada y pude comprobar que no todo sigue igual, sino mucho peor, que continua la carrera ascendente de la degradación de la primera plaza del mundo, que los carteles no valen nada, que la voz de la afición sigue sin dejarse oir en la plaza, que los impresentables miembros, y miembras, del Consejo Taurino -salvo su nefasto gerente- siguen con estos carteles sin acercarse a la plaza, que no se respeta el Pliego, etc. etc. etc.
Y hablando de incumplimientos, lo del tenis, otro más, pero ¿qué importa? si ya, sin esperar a final de temporada, le han adjudicado la prórroga del primer año al pucherero Choperita … ¡qué más da lo que se programe hasta final de temporada, incluyendo la feria de Otoño!
Me quedé helado -con “la” calor que hacía- al ver el “chiringuito” que están montando; creo que van a poner hasta un restaurante y no sé qué mas y, eso sí, a los empleados de la plaza que les den … que, para acomodar al público del tenis, traen otra empresa … ¡qué vergüenza!, también son víctimas de no se sabe qué manejos de la CAM y la empresa.
Desde aquí, mi solidaridad con ellos y, respecto al anterior post y sus comentarios, mi total acuerdo.
¿Hasta cuando la Afición va a seguir aguantando a esta empresa del pucherazo y a su cómplice, el Consejo Taurino?
¡¡¡FUERA TODOS YA!!!
LUPIMON

bastonito dijo...

Yo también fui a la novillada. En realidad he presenciado casi todos los festejos del verano venteño, y si no he comentado nada aquí es porque no ha pasado absolutamente nada. Todo ha sido más de lo mismo. No es que Las Ventas toque fondo, es que se encuentra en un pozo insondable del que acabaremos por salir en Nueva Zelanda.