sábado, 6 de septiembre de 2008

Anunciados los carteles de la Feria de Otoño

Ayer Taurodelta, la empresa irregularmente adjudicataria de la gestión de la Monumental de Las Ventas, presentó los carteles del abono cautivo de Otoño:
  • Jueves 2 de octubre: novillos de Carmen Segovia para José Manuel Mas, Miguel Tendero y Javier Cortés.
  • Viernes 3 de octubre: toros de Núñez del Cuvillo, Puerto de San Lorenzo y Valdefresno para Miguel Ángel Perera como único espada.
  • Sábado 4 de octubre: toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera, Luis Bolívar y Diego Urdiales.
  • Domingo 5 de octubre: toros de Peñajara para Frascuelo, Morenito de Aranda y José Miguel Pérez Joselillo.
Este año, que yo sepa y felizmente, no se han puesto en práctica las "facilidades" para la adquisición de abonos que se inventaron en 2007.

Hale, señoras y señores, a pagar.

13 comentarios:

tajmahal dijo...

Feria del Impuesto Revolucionario de Otoño:
Vaya mierda, los taurinos dicen que el cartel estrella es la ¿encerrona? del pegapases Perera. Menuda sesión de anti-toreo nos espera. Que sí, taurinos, que A VER SI OS ENTERAIS, el Perea no sabe torear, solo dá pases pero no torea. Me explico: Siempre se situa Fuera-Cacho, Cita con el pico de la muleta, se echa el toro a tomarporculo y sale de la suerte "dándose importancia"... y ala los ineptos aplaudidores y periodistas aborregados a apludir por esa ESTAFA.
Además, la plaza va a estar llena POR OBLIGACIÓN. Si ese tipo es tan buen torero ¿por qué no han puesto ese cartel fuera de abono? por ejemplo el 12 de octubre. Sencillamente porque se quedaría solo con el cemento, 4 turistas y los periodistas borregos que le hacen la pelota.
A priori, solo valen la pena la novillada y el cartelazo del día 5de Octubre, con Don Carlos Escolar Frascuelo (!!! TORERO, tú si que eres TORERO !!!)

bastonito dijo...

Hay maneras y maneras de decir las cosas... En fin, a mí también la feria me parece una porquería, incluyendo el cartel de Perera, que viene con toros escogidos a modo de distintas ganaderías cómodas. No debe haber en ningún sitio una corrida completa de un solo hierro que le sirva.

El cartel de Peñajara es un cartel clásico del verano de Madrid, por mucho que pueda agradar. Barato, barato...

La novillada, con ese ganado, ya veremos a ver.

La de Victorino, también baratita...

tajmahal dijo...

Bastonito, perdón por mi tono de voz. Es que ya estoy a punto de dimitir como aficionado. Intentaré ser mas comedido en mis próximas intervenciones.

Grácias por mantener este blog tan interesante

bastonito dijo...

Sí, tajmahal, lo de estar a punto de dimitir como aficionados nos pasa a unos cuantos...

La Princesita de Albal dijo...

Lo unico que me atrae es Frascuelo. Me sobra esa encerrona de Perera, y no comprendo como siguen poniendo al Ferrari, que repite y repite y repite y venga a venir de nuevo. No lo soporto ya.
La feria es un bodrio.

Saludos.

Opsen dijo...

Pequeñísima fe de errata para Tajmahal:
PEREA sí que sabe torear, y muy bien. El que no tiene idea es PERERA. Por lo demás, de acuerdo con todo, aunque el mono lo haga a uno cometer errores tan crasos como asistir.

tajmahal dijo...

Estimado Opsen, Grácias por la corrección. Mil perdones a nuestro querido Boni y a sus antecesores.

tajmahal dijo...

Ya que estoy de vacaciones durante esta semana, me ha resultado relativamente fácil retirar los abonos del impuesto revolucionario de otoño.

Cuando estaba en taquilla pensé en la dificultad de renovación y futura asistencia a estos ¿espectáculos? para el resto de abonados:

Después años de "lucha obrera" se consiguió programar el impuesto en 2 fines de semana consecutivos, llegan estos chulos y lo cámbian a su gusto.

Programan 2 de los festejos en días de diario y a horas imposibles. Y nadie les dá replica. Toma yá!

El horario de taquillas para el pago del impuesto lo ponen hasta las 19:00 en vez de hasta las 20:00.

Parece ser que los pocos AFICIONADOS que quedamos les seguimos molestando. Todavía les queda un pequeño resquemor de que les descubramos sus vergüenzas.

Imagino que se habrán percatado que la gente normal trabaja para mantener a sus familias y que los horarios de taquilla y de los espectáculos son incompatibles con los de cualquier trabajador que se precie.

Esta gente se cree que todos los abonados somos yupis y claveleros.

Intuyo que esta gente, aunque no valore el dinero,también trabaja ¿no?.

Pues se equivocan: Todavía quedamos un pequeño porcentaje, mas bién un ínfimo reducto de aficionados que valoramos el dinero y nos gusta exigir lo que supuestamente debemos obtener a cambio del dinero pagado.

Es curiosa la prepotencia de la empresa, bajo el consentimiento de la CAM, claro. Ya lo propusieron en temporadas pasadas y por fín, la CAM se ha bajao los pantalones y se lo permite.

Bueno, se les permiten tantas concesiones, que parece que ambos compartieran negocio. Es tal la fusión que no se sabe quien es cliente de quien

Tras su mas que dudosa concesión de proroga en la gestión, estos tipejos se sientes cada día fuertes y apoltronados en el trono

Por ello, la empresa continúa pasando ampliamnete de quienes les damos de comer: los abonados.

Para celebrarlo, tratan de provocar la dimisión de los aficionados-abonados cavales, y a ver si nuestros abonos los compra alguien perteneciente a la nueva generación de "lo-aplaudo-todo" y "me-lo-trago-todo" sin rechistar.

Pero< no les vale con lo anterior,sino que:

1) Nos obligan a presenciar el fracaso anticipado del Perera ese. Si el tipo ya aburre de posí con 2 pseutoros... imaginémosle con 6. Menudo hartón.

Eso sí, como mandan los cánones, los pseudo-toros a ¿lidiar? que se anuncian, tienen toda la pinta de haberse elegido para pracicar el destoreo, claro.

Porque claro, si los toros fueran o fuesen TOROS, el tipejo que se anuncia en el cartel sería algo muy secundario. Lamentablemente, esto no tiene visos de ocurrir.

2) La Victorinada sin victorinos preseleccionados previamente, suena ya a fiasco. Al principio no estaban contratados y ahora, de repente sí que lo están. ¿es que están de saldo?. Es tal la improvisación, que Vitorino todavía no ha colgado las fotos de los toros reseñados para Madrid en internet. Lagarto, lagarto

3) ¿Que pecado hemos cometido para tener que aguantar TODOS LOS AÑOS, SIN EXCEPCIÓN al Bolivar y al Ferrari? ¿es que no pueden poner a alguíén que se haya ganado ese puesto a pulso? Me refiero a alguién normal o a alguien que no tenga padrinos... A alguien que tenga ganas de ser torero o al menos que lo intente.

3) Lo único a resaltar es que los días de pago del impuesto revolucionario han pasado de ser 6 a 4. Los de PP debían estar en éxtasis cuando redactaron el pliego y nos concedieron esa bajada de impuestos a los abonados ¿no?.

4) También es de agradecer que no se hayan acordado de ponernos un impuesto basado en una corrida de rejones y en Domingo, claro. Yo creo que ese depropósito hubiera sido una buena traca final ¿no?

Perdón por haberme alargado tanto... pero es que estoy de Vacaciones... y la siesta es muy larga

Anónimo dijo...

tajmahal, dimite por favor, que no sabes ni lo que hablas.

Anónimo dijo...

Tajmahal, con todos mis respetos, dimita usted por favor.

Anónimo dijo...

creo que tajmahal es el propietario del blog.

bastonito dijo...

Tienen gracia estos tres últimos comentarios, los tres del mismo semoviente extremeño-salmantino-madrileño, que encima pretende ser anónimo...

Si los he publicado es para que sepas que sé quién eres, C.

tajmahal dijo...

Debe ser que duele mucho escuchar verdades como puños.

Para distraer la atención sobre las denuncias y comentarios que se hacen en este blog, algunos personajes recurren a comportarse de forma incívica y, si llega el caso, mafiosa.

Lo primero, aclarar que yo no soy la misma persona que Bastonito. Ni siquiera le conozco en persona.

Eso sí, tengo clarísimo que este señor ha demostrado y demuestra día a día ser una gran persona y un auténtico AFICIONADO, con mayúsculas.

Respecto a mi persona, añadir que soy un humilde aficionado que, me uno a los pocos AFICIONADOS que quedan, para poner mi granito de arena en la lucha por lo que realmente importa: La integridad del TORO de LIDIA (encastado, por supuesto) y la preservación del TOREO ETERNO en todas sus facetas (lances de capote, tercio de varas, banderillas, lidia y muerte).

Si estas dos premisas no se cumplen, es imposible que se produzca la deseada EMOCIÓN que perseguimos los AFICIONADOS. Obviamente, si ambas cosas se cumplen simultáneamente llegará el derroche de sentimientos que logra alcancemos el ÉXTASIS soñado. Volver a disfrutar estas sensaciones es lo que nos mueve a asistir a las Plazas de Toros y a defender la Tauromaquia Eterna.

Porque, señores y señoras, a los Toros se va a EMOCIONARSE, y no a divertirse. Pretender divertirse presenciando como matan a un animal es de salvajes.

Reconozco que tal y como está el patio, a mi me basta con que se cumpla la primera premisa expuesta anteriormente. Me conformo con que el TORO de LIDIA salga ÍNTEGRO y ENCASTADO, tal y como le parió su madre en el campo. Lo malo es que, últimamente, la mayoría de las veces, ni siquiera se cumple esto tan básico y evidente.

Es inconcebible que el público que asiste masivamente a las corridas de toros no sea capaz de exigir esto tan básico, como mínimo, en compensación por el dinero pagado en la entrada.

Sin la presencia del TORO, la tauromaquia se transforma en una farsa. En ese caso, las corridas de toros son un timo. Peor aún, se convierten en algo vergonzoso, humillante y denunciable.

Resumiendo: Lo primero es el TORO, lo segundo el TORO y lo tercero el TORO.

Por cierto, acabo de echar un vistazo en la página de Victorino y ya aparecen las fotografías de los 7 toros reseñados, 7. La verdad es que algunos no tienen tan mala pinta como intuía en mi segundo post. Ojala me equivoque y en el ruedo salgan igual o más encastados que antaño (muy antaño, claro).