martes, 23 de septiembre de 2008

Recordatorio para quien corresponda

Artículo Segundo del Decreto 226/1995, de 17 de agosto, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la dependencia orgánica y se definen la estructura y las funciones del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y se aprueban las normas de organización y funcionamiento:

"Son funciones del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid las siguientes:

a) La explotación, por medio de cualquier fórmula sujeta al Derecho Administrativo, de la Plaza de Toros de las Ventas, ejerciendo la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino a través de lo que establezca el pliego de condiciones y mediante los órganos ejecutivos que procedan.
b) El asesoramiento y colaboración, en su caso, con las Administraciones Públicas que dentro del territorio de la Comunidad organicen espectáculos taurinos, sean o no titulares de los cosos.
c) El fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda de Madrid.
d) Promocionar la fiesta de los toros, en su dimensión social y cultural, como fiesta del pueblo, organizando cuantas actividades de todo tipo aconsejen este objetivo. En su vertiente histórica, cuidar, ordenar e incrementar el Museo Taurino de las Ventas.
e) Afrontar la problemática ganadero-taurina en colaboración con los organismos competentes de la Administración Autonómica, de otras Administraciones Públicas y con entidades docentes y de investigación ganadera.
f) Defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros.
g) Cualquier otra actividad o función relacionada con las anteriores que sirva para el fomento, promoción y defensa de la fiesta nacional.
h) Todas aquellas competencias propias o transferidas que a la Administración Autonómica correspondan en materia taurina o relacionadas con la misma."


Pues eso, que me da la risa floja.

3 comentarios:

ventero666 dijo...

Ja, ja, ja.
Y esto... ja, ja, ja.

bastonito dijo...

Pues ya ves, ya me dirás hasta que punto cumple el CAT cada una de las funciones que le están encomendadas.

Anónimo dijo...

¡Oye, tú!, resulta que no dice nada de estar por el papo en el burladero del callejón en todos los festejos de San Isidro, Aniversario, 2 de Mayo, Benificencia y algún otro en Otoño y faltar siempre en verano y por supuesto en esos ciclos interesantisimos de nocturnas, ocho naciones, etc ...
¡Resulta que no es obligatorio!
¡Sorprendente! ¿no?
Lupimon