domingo, 5 de octubre de 2008

Ya está bien

Sí, ya está bien de presidentes de ademanes chulescos y peregrinas decisiones; ya está bien de esta empresa que compra ganado podrido; ya está bien de un Consejo de Asuntos Taurinos que no sirve nada más que para figurar en los burladeros del callejón, con un director gerente que se desternilla de risa en medio de la protesta generalizada; ya está bien de faltar al respeto al público que mantiene el espectáculo y, por fin, ya está bien de ídolos con pies de barro -a Frascuelo el Intocable me refiero, entre otros- que un día rezumaron torería y hoy no mostraban más que inseguridad y jindama de la gorda.

Sí, yo soy uno de esos ignorantes que, sin pitar a Frascuelo, se han percatado de que se ha dejado ir, entre probaturas y saltitos -eso sí, muy toreros-, al mejor toro de la tarde sin torear, el primero, que pese a ser manso derrochaba nobleza. Un toro sin demasiada fuerza, ideal para un matador veterano y sin facultades como Frascuelo, que ha estado horrible, mal sin paliativos. ¿Qué quiere? ¿Otra oportunidad? Llevo viendo a Frascuelo desde finales de los 70 o antes, ya ni me acuerdo, y siempre es lo mismo. Es el matador de las oportunidades perdidas. ¡Joder con los intocables!

Voy a la plaza lleno de ilusión, me timan con el ganado, pierdo el tiempo, se ríe de mí la autoridad, me cabreo y cuando vuelvo a mi casa tengo que leer que otros aficionados me llaman ignorante -no directamente, claro- para tapar el fracaso de uno de sus toreros. Si hay otra razón no se me alcanza, en cuyo caso debo ser tan ignorante como se pretende, y pido mil disculpas esperando que se me explique el asunto.

¡Ya está bien de dobles raseros que no sirven más que para que a la afición de Madrid se la tome por el pito del sereno!

Foto: Lupimon
Foto: Lupimon

TAURODELTA=PUCHERAZO
CENTRO DE ASUNTOS TAURINOS=CÓMPLICES

¡¡¡¡ FUERA TODOS YA !!!!

8 comentarios:

"Maestro" dijo...

Bueno, a mi me parece que la tarde de Frascuelo no ha sido buena, pero me parece que rebosa dignidad y torería por los 4 costados.

Me parece también que es un hombre sin suerte, en Madrid, con el toro de Madrid suele cumplir, para mi. Pero nunca ha conseguido abrirse paso en el circuito, debe de molestar a alguien.

De todos modos aqui no hay ni listos ni ignorantes. A unos les puede gustar un torero y a otros no. Este no es un mundo de verdades absolutas, y nadie es más listo o más ignorante que otro.

Anónimo dijo...

Ya era hora de encontrar algún comentario sensato sobre Frascuelo. Gran blog,enhorabuena.

Pepe Pastor

http://malakaespa.blogspot.com/

malagueto dijo...

Me uno a la felicitación de Pepe Pastor y menos mal que tengo ya a dos personas que piensan como yo sobre Frascuelo.
Por similitud de su nombre con mi apellido, lo sigo desde la alternativa y nunca ha hecho nada importante. Solo es un adoptado de las Ventas y punto.
La suerte hay que buscarla y a este le han dado multitud de oportunidades en "su" plaza y nunca las ha aprovechado. No digamos de provincias, una nulidad total.

Saludos

bastonito dijo...

Maestro, si usted hubiera visto arrastrarse públicamente a Frascuelo ante José Luis Lozano, como he tenido la desgracia de verle yo hace años, en una tertulia de El Toro de Madrid, no hablaría de dignidad. En cuanto a la torería, si no va acompañada de toreo no es más que la cualidad de un buen actor. Primero es el toreo y luego la torería, no al revés, aunque esta última sea muy importante.

giakkomo dijo...

Como dicen por ahí la suerte no existe, hay que buscarla , el que intente ver conspiraciones oscuras contra Frascuelo creo que no está en sus cabales , si no ha triunfado en su carrera por algo será pero no creo que sea por falta de oportunidades .

Anónimo dijo...

No se preocupe usted por lo que puedan decir de sus comentarios. Somos muchos los aficionados (que no público) los que hemos visto la feria de Otoño tal y como la ha contado en su blog. Desde aquí reitero mi apoyo a sus palabras.
Con el único "tironcillo de orejas" de haberse olvidado de hablar de Gustavo García "el jeringa" que estuvo sensacional en la brega del tercer victorino, muy atento a los quites, evitar que el toro rematara en burladero, hacer que no distrajera su atención en el caballo y otros detalles, por lo demás, conforme con su visión sobre Domingo Navarro.

Animo y adelante.

Anónimo dijo...

Perdón, soy el de antes, se me olvidó decir que ya está bien de que la empresa tome el pelo a la afición con semejantes bodrios ganaderos. Fuera Taurodelta , la Comisión de Festejos Taurinos de la Comunidad y, de paso, que también desfile con ellos algún que otro presidente.

BLOG DE ACTUALIDAD TAURINA dijo...

Muy acertado el comentario. Frascuelo pertenece a la estirpe de toreros que de vez en cuando nos dejan un pequeño detalle del que viven muchos años. Eso se lo podía permitir Curro Romero, quien llegó a ser una gran figura -cinco puertas grandes en Madrid, siete puertas del príncipe, etc-, pero no Frascuelo, que es el consentido de algunos aficionados de Las Ventas.
A este torero le sucede como a Pepín Jiménez, Curro Díaz y en menor medida Uceda Leal. Son matadores interesantes, con un concepto puro de la tauromaquia, pero que nunca han roto de verdad. Y eso es una pena, porque Frascuelo, como digo, alguna vez nos ofrece una buena verónica, alguna media de cartel.