lunes, 10 de noviembre de 2008

Premio de la Tertulia Itinerante

La ganadería de don José Joaquín Moreno de Silva, encastada en Saltillo, ha sido la ganadora de la votación celebrada en la tarde-noche de ayer por la Tertulia Itinerante, venciendo a las vacadas de Palha y La Quinta, que quedaron respectivamente en segundo y tercer lugar.

A este I Trofeo al encierro más completo de la temporada en la plaza de toros de Madrid, Las Ventas creado por la Tertulia Itinerante optaban las treinta y nueve corridas de toros y novillos que consiguieron lidiar los seis astados en la plaza madrileña. El Jurado consideró que la novillada lidiada el pasado 7 de septiembre por Valentín Mingo, Camille Juan y Moreno Muñoz ha sido la que más se ha acercado en toda la temporada a lo que debe ser un auténtico festejo taurino, en lo que al ganado se refiere, por la presentación de las reses y la casta que derrocharon.

El resultado de la votación fue el siguiente:
  1. Novillada de José Joaquín Moreno de Silva (7 de septiembre), 60 puntos
  2. Corrida de Palha (29 de mayo), 55 puntos
  3. Novillada de La Quinta (19 de mayo), 25 puntos
Los otros encierros que recibieron votos fueron las corridas de toros pertenecientes a los hierros de San Martín (4 de mayo), Montealto (12 de mayo) y Dolores Aguirre (11 de mayo).


El dibujo, realizado por el insigne tertuliano Facundo, muestra a Virutoso, número 3, cárdeno oscuro, de 495 Kgs., nacido en enero de 2005, que se lidió en segundo lugar en el festejo ganador.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me alegro. Enhorabuena al ganadero por criar la verdadera casta. A la vez, te felicito a ti por tu blog, merece mucho la pena. 1 saludo

solysombra dijo...

que es esto de la tertulia itinerante ?

bastonito dijo...

Pues eso, una tertulia de aficionados sin sede estable (ni falta que hace) que se reúne unas veces en un sitio, otras en otro, con un núcleo de miembros fijos y otros que aparecen y desaparecen según sopla el viento. Es decir, algo heterogéneo y un poco caótico, pero muy divertido.

Anónimo dijo...

Me congratulo con la Tertulia Itinerante y manifiesto que estoy bastante de acuerdo con vuestra elección. Quizás alguno de los que no está debería estar y viceversa, en lo que no me queda ninguna duda es en que Moreno Silva ha sido el verdadero triunfador por goleada.
Parece que la mayoría de los miembros de la tertulia,o no van, o se fijan poco en lo que se lidia fuera de ferias porque ha habido cosas buenas y casi sólo habéis hecho mención a lo lidiado en San Isidro. Un saludo y que siga la tertulia.

Un aficionado venteño.

bastonito dijo...

Hombre, señor aficionado venteño, ya se dice en la entrada del blog que comentamos que se consideraron para el premio los treinta y nueve encierros que se lidiaron completos en Las Ventas durante 2008. Salieron otros muy interesantes, pero no se lidiaron completos y, por tanto, no podían optar al premio. El hecho de que de los seis mencionados haya cinco de las ferias de la Comunidad y San Isidro, y sólo uno de temporada (el ganador) no es más que una casualidad. Le aseguro que los integrantes de la Tertulia Itinerante han asistido a la totalidad de los festejos venteños de 2008, salvo causa de fuerza mayor.

Anónimo dijo...

En primer lugar, mis felicitaciones por su blog, lo considero muy bueno. En segundo lugar, decir que mi opinion es exacta a de los miembros de la tertulia itinerante.Por últino dar la enhorabuena al ganadero desde aqui. 1 saludo