sábado, 20 de diciembre de 2008

Santacolomas en Orthez

Hemos recibido el siguiente comunicado:
La Comisión Taurina de Orthez, que preside Don Xavier Klein, tiene el gusto de anunciar los nombres de las ganaderías que se lidiarán en la plaza del Pesqué durante la temporada de 2009. La comisión taurina ha tenido el deseo de presentar ganaderías poco conocidas y totalmente inéditas en Francia pero que pueden, por sus orígenes y sus características de comportamiento, satisfacer las expectativas de los aficionados y del gran público. Los socios de la Comisión se han mostrado preocupados por dirigirse a encastes minoritarios en la cabaña brava, o en peligro de extinción a corto o medio plazo, por lo que invita a todos los aficionados a pasar un día consagrado al encaste Santa Coloma. La tradicional novillada del domingo [26 de julio] por la mañana será en 2009 una novillada picada de 4 novillos de la ganadería de  ÁNGEL NIEVES GARCÍA (A.G.L) que pastan en Mayalde, en la provincia de Zamora. Se trata de una ganadería de origen Santa Coloma por la compra en 2004 de una pequeña parte de la ganadería de San Martin, conocida de los aficionados por sus intentos de unir bajo un mismo hierro las distintas líneas de la sangre santacolomeña. Por la tarde los toros pertenecerán a la divisa, inédita en Francia, de ADOLFO RODRÍGUEZ MONTESINOS (A.G.L), cuya finca se situa en Oropesa, en la provincia de Toledo. La ganadería se creó en 1978 por el ya famoso veterinario, autor de numerosos libros sobre el toro de lidia, y sus animales, también de origen Santa Coloma, proceden de varias ramas de distintas líneas santacolomeñas (Buendía – Coquilla – Graciliano). Estamos seguros de que los ganaderos se empeñarán al máximo para conseguir una presentación en Francia lo más exitosa posible.

5 comentarios:

atraBILLr dijo...

Felicitaciones a la comision taurina de Orthez !
Estan ocupando el sitio dejado vacio por l'ADAC
(Ceret) antes que cambiaron el traje de aficionado por el de organizadores !
Un dia consagrado al encaste SANTA COLOMA , me parece muy bien , ademas buscando nuevos hierros
Deseo toda la suerte del mundo a los organizadores y a todos los aficionados presentes ese dia en Orthez !
Gracias a ellos ! Un abrazo

bastonito dijo...

No lo creo, atraBILLr. Céret de Toros no ha dejado ningún lugar vacío, y esto que van a hacer en Orthez lo han hecho en Céret más de una vez, con corrida concurso incluida. Lo de Orthez tiene mérito y no quiero desmerecer en absoluto la iniciativa de su Comisión Taurina, pero Céret es Céret, y tiene una categoría bien ganada desde hace años.

Anónimo dijo...

Buena iniciativa de la Comisión Taurina.
Pgmacias

Anónimo dijo...

Felicidades a la comision taurina, a ver si toman nota en España..

Xavier KLEIN dijo...

Gracias por sus estímulos. Nuestro objetivo no hay que hacerle de competencia ni a Ceret, ni a alguien. Nuestro objetivo es de afirmar nuestra fe en toro de respeto digno de este nombre, encastado y combativo.
La lucha ya comenzó contra los defensores de "toreo moderno", que critican la elección de los toros de Orthez. Los peores enemigos de la tauromaquia no son siempre los anticorridas.
http://bregaorthez.blogspot.com/2008/12/bajeza.html
Disculpe a mi mal castellano.