martes, 6 de enero de 2009

A los Reyes Magos les gustan los toros

Si no, no se entiende que SS.MM. me hayan dejado, entre otros regalos que no vienen al caso, tres libros de tema taurino, a saber:
  • Filosofía de las corridas de toros, de Francis Wolff (Barcelona, Ediciones Bellaterra, 2007), que aún no había leído y por el que penaba desde que estuve en noviembre en Pamplona.
  • En corto y por derecho, de Blas de Peñas y Vicente Fernández "El Caracol" (Diputación de Alicante, 2003). Se trata de una recopilación anovelada de vivencias de este elegante torero alicantino al que llegué a ver por los 70, en las postrimerías de su carrera, alternando en Torrevieja con Morenita del Quindio y El Inclusero.
  • Fulgor y tragedia de la Fiesta, de Diego Rojano Ortega (Torredonjimeno, Editorial Jabalcuz, 2001). Es una recopilación de conferencias y artículos histórico-taurinos, ilustrada con fotografías que en algunos casos son magníficas y poco conocidas.

6 comentarios:

"Maestro" dijo...

Jeje si que les gustan si!! a mi me ha caido el libro de Wolff tambien!

laaldeadetauro dijo...

¡Presumidos! Decía mi abuela que los refranes eran "evangelios chiquitos" y hay uno que dice: "no se debe contar el dinero delante de los pobres..." ¡Felicidades y un abrazo a todos!

José Luis Marín Weil dijo...

El de Wolff a mí también me lo han traído. Me alegro que otro haya sido el de Diego Rojano, al que Dios tenga en su gloria y el nuevo Vicerrectorado de Extensión Universitario de la UJA lo tiene en el olvido.
Era el impulsor de las actividades taurinas que se hicieron en la UJA y que a su muerte yo retomé, pasando a llevar su nombre el Ciclo Taurino.
Su trilogía taurina, de lo mejor que tengo en mi biblioteca taurina. Sin duda, disfrutarás mucho con la lectura de ese libro.
Un saludo.

Callao dijo...

Oh pues qué generosos SS.MM.
Sí, yo creo que sí les gustan los toros, como que a mi me dejaron un motivo también taurino: ¡ unos cuernos como de vaca vieja de retienta ! que de verlos cada año, ya no dan pavor. Ja,ja,ja.

Anónimo dijo...

El del torero de Almoradí (uno de los mejores intérpretes de la verónicsa de manos bajas que yo he visto), no lo encontraron mis Reyes Magos.
¿Sabes si lo hay en algún sitio que no sea la Casa del Libro?
Paco Abad

bastonito dijo...

También está en el catálogo de la Librería Rodríguez (http://www.libreriarodriguez.com) a 12 Euros.