lunes, 23 de febrero de 2009

Ver para creer

A falta de la firma y publicación en el BOE del correspondiente Real Decreto para que el acuerdo del Consejo de Ministros adquiera plena eficacia y validez, el Gobierno de España, vía Ministerio de Cultura, ha concedido a Francisco Rivera Ordóñez la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, justificando la decisión en lo siguiente (copio y pego de la página oficial):
Francisco Rivera. Matador de toros. (Madrid. 1974). Desde muy joven tuvo claro que daría continuidad a la saga de toreros que había comenzado tres generaciones atrás. Fue su abuelo, Antonio Ordóñez, quien le inició en el mundo del toreo. Tomó la alternativa en 1996, en la plaza de Toros de la Maestranza de manos de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Jesulín de Ubrique como testigo. Un año después llegaría su confirmación, en la Feria de San Isidro con José Miguel Arroyo "Joselito" como padrino y Enrique Ponce como testigo. Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008.
No sé en qué estarían pensando los ilustres próceres que nos gobiernan, ni quién les habrá colado semejante aberración, pero para no repetirme voy a publicar a continuación los enlaces a dos opiniones, nada sospechosas de revolucionarias, con las que esta vez estoy plenamente de acuerdo:

8 comentarios:

Cerra dijo...

La medalla será por la afinada técnica que demuestra en otros menesteros.

manon dijo...

Esto es buenísimo. Entre la medalla de Fran y un reportaje que vi el otro día de una niña de ¡dos años! cuyos cuadros se venden por una pasta mi concepto del arte empieza a tambalearse.

Anónimo dijo...

No sé quien será el responsable, pero por menos ha tenido que dimitir el de justicia ...
Lupimon

Anónimo dijo...

Creo que el Gobierno ha querido manifestar su posición de...ANTITAURINO.
F.Abad

Costillares dijo...

El año que viene Padilla...

betialai dijo...

Sobrepasa y excede con creces el sacrilegio para convertirse en una auténtica y brutal herejía.

laaldeadetauro dijo...

¡Mira que poner al chico ese junto a Pepín Martín Vázquez, Antoñete, Curro Romero y otros de ese calibre! Habrá que hacer que ellos la devuelvan. Es lo menos que pueden hacer con semejante desacato, porque tener de "contertulio" a alguien así, devalúa totalmente el "galardón"...

Pedro Bravo dijo...

A ver si al entrar a ponerle la medalla pinchan en hueso...