viernes, 6 de marzo de 2009

Paco Camino y José Tomás devuelven la medalla

Pocos comentarios pueden hacerse a esto, aparte de demostrar mi admiración por el gesto de dos matadores de toros que no han querido ver su nombre mezclado con el de Francisco Rivera Ordóñez. Enlaces a la prensa del día:
El País, por ahora, en la inopia.

Por lo visto la carta que han enviado ambos matadores al ministro de Cultura dice:

Muy Sr. Nuestro:

Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.

Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.

Atentamente,
Francisco Camino
José Tomás

5 comentarios:

betialai dijo...

Chapeau para ambos y ojalá cunda el ejemplo.

laaldeadetauro dijo...

¿Pero qué tal la "reacción" de la ex - "familia política" del "interfecto"? Yo creo que algún otro también devolverá la suya. Saludos.

http://www.abc.es/20090306/toros-toros/morante-pobre-hombre-resentido-20090306.html

Anónimo dijo...

Todavía queda Orgullo torero. Ole

Anónimo dijo...

Pues a yo me alegro por Fco Rivera, y Cayetano lo unico que ha hecho ha sido mover ficha.De todas formas, no me entero aun pq las han querido devlver y pq estan de uñas con Rivera.

laaldeadetauro dijo...

¿Ya entró en reculativa el Niño Sabio? Vean esa nota.

http://www.burladerodos.com/nota.asp?43826