jueves, 11 de junio de 2009

Ganaderías históricas de los Sanfermines

Copio del emilio recibido y pego aquí:

"El próximo viernes día 19 de junio tendrá lugar la presentación en Pamplona del libro “Ganaderías históricas de los Sanfermines”, escrito por el joven aficionado Roberto Moreno Torres de tan sólo 23 años.

En el libro, editado con motivo del 50 aniversario de la Feria del Toro que se cumple este año, se hace un repaso de las diez ganaderías que más veces han lidiado en la feria pamplonesa, desde que se constituyera como tal en 1959 (Miura, Marqués de Domecq, Cebada Gago, Pablo Romero, Conde de la Corte, Torrestrella, Guardiola Fantoni, Jandilla, Fermín Bohórquez y Juan Pedro Domecq). Además se incluye también la ganadería de D. César Moreno, por ser navarra y haber tenido una gran trayectoria en esta ciudad.

A lo largo del libro se repasa la historia en Pamplona de dichas ganaderías, los toros célebres, su comportamiento en el encierro, las grandes faenas, así como una pequeña entrevista a los ganaderos. También cuenta con importantes colaboraciones como la de Antonio Purroy (catedrático de Producción Animal de la Universidad Pública de Navarra), el corredor Miguel Eguiluz, el ex cronista taurino de Diario de Navarra Emilio García, el escritor taurino Domingo de Guzmán Delgado de la Cámara, el director del portal taurino Opinión y Toros Antolín Castro o el médico del Hospital de Navarra Saturnino Napal. El prólogo es de Ignacio Cía (ex director de la Casa de Misericordia de Pamplona).

El libro está compuesto por 192 páginas de las cuales 16 son de fotografías a color (en el resto hay en blanco y negro acompañando al texto).

Al final del acto, en el que se espera la presencia de la Alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina, se servirá un vino español.

Fecha: 19 de junio de 2009.
Hora: 20:00 horas.
Lugar: Club Taurino de Pamplona."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es curioso que de estas 10 ganaderías en el 50 aniversario solo hayan incluido una la de jandilla.
Un abrazo Martín
Pgmacias

Anónimo dijo...

Acabo de "inventarme un blog".
No se si seré capaz de mantenerlo, pero voy a probar. Ante un Maestro, me presento para pedir "tus bendiciones".
http://www.aulataurinadegranada.blogspot.com/
Paco Abad.

bastonito dijo...

Tú sí que eres un Maestro, Paco. Tu blog tiene muy buena pinta, y merece ser anunciado en un post para él solito que ahora mismo me dispongo a hacer. ¡Ánimo con él y mucha suerte!