jueves, 6 de agosto de 2009

Kill Bull

Me adhiero:
La web camposyruedos.com apoya a la plataforma catalana en su afán de denunciar las corridas incruentas de Las Vegas, considerándolas como una desnaturalización vergonzosa y peligrosa de la Fiesta Brava.
Consideramos que esos espectáculos organizados por Don Bull son contrarios a la ética de la corrida y representan un peligro para el futuro.
A pesar de ello, queremos también subrayar que Don Bull no es el único peligro que nos amenaza, pues hace ya algunos años venimos asistiendo a numerosos indultos injustificados de toros sin picar, o a vueltas al ruedo a toros mediocres cuya única virtud reside en una pastueña bondad en el último tercio.
La Fiesta actual, hasta en las grandes ferias, se encuentra en peligro por la desaparición de la suerte de varas, por la falta de fuerza y poder de la mayoría de los toros, por la generalización del monoencaste, y por la marginación de los aficionados considerados por algunos como terroristas o delincuentes, cuando no son otra cosa que enamorados de la Fiesta.
Don Bull es un peligro para la Fiesta y hay que luchar contra él. Es un peligro porque no es otra cosa que el espejo de la Fiesta a la que quieren llevarnos algunos taurinos.
Tomado de Camposyruedos: Kill Bull (II)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Confieso que en un principio le ví alguna cosa buena a la idea incruenta de Las Vegas, siempre podría ser un reclamo para reclutar nuevos aficionados de otras partes del mundo. No olvidemos que Las Ventas es un reclamo para el turismo que viene a la capital.
Conforme se han ido sucediendo los acontecimientos me voy dando cuenta que la manipulación y el compadreo entre los que se van a beneficiar de la idea puede hacer mucho daño a la Fiesta. Que lo haga el tal Don Bull puedo entenderlo porque su único cometido es llenarse los bolsillos de taurodólares, lo que no entiendo es que haya toreros que se apunten a esta farsa, máxime en un momento donde pueden hacerle un daño terrible a la Fiesta. Menos aún que se apunten a ello figuras a las que no hace falta el dinero. Estos que dicen amar a la Fiesta sólo merecen ser repudiados por el aficionado, habida cuenta del mal momento por el que estamos pasando cuando hay un grupo anti, el Pacma, que está captando miles de votos. Esta mañana en la tertulia de uno de los programas radiofónicos de mayor audiencia un oyente llamó expresamente para que se prohibieran las corridas de toros, hace poquito un anti agredió a un componente de la cuadrilla de José Tomás, incluso este impresentable mancha el nombre de Daniel Jimeno para arremeter contra los toros, incluso cuando la mismísima familia del chaval salió en defensa de los sanfermines.
Mientras ellos reman en la misma dirección , nosotros dispersamos nuestras fuerzas, los máximos culpables de todo esto son los toreros, ellos son quienes han descafeinado al principal ingrediente del convite, el toro. Posiblemente lo que algunos están buscando es descafeinarla por completo y seguirse llenando los bolsillos con estos espectáculos incruentos. Puestos a imaginar podríamos ponerles fundas de goma a los cuernos y que los toreros salieran con chaleco antibalas.
Disfrutemos de lo poquito que le queda a esto porque vamos de culo y cuesta abajo. El consuelo, aunque sea de tontos, que me queda es que yo ya no podré disfrutar de lo que tanto me gusta pero estos taurinos se van a quedar sin la fuente de sustento y a no mucho tardar. Este año tampoco habrá toros en el ayuntamiento socialista de Pinto, tampoco hubo en Manzanares el Real y en otros ayuntamientos se han reducido el número de festejos. Sigan así señores…

Yo también me adhiero a Kill Bull.

Anónimo dijo...

Pues yo me lo pienso. Me parece que esto ha cogido una cuesta abajo, que terminará en fiesta de guardarropía con toros de trapo.En tal caso, ya he dicho en algún sitio, que pienso tomar la alternativa en Las Vegas.
Cuando solo quede toreo en las catacumbas puede ser que empecemos a disfrutar aunque estaremos perseguidos como los cristianos de Roma.
F.Abad