miércoles, 2 de septiembre de 2009

El difícil alumbramiento de una hermosa criatura

Ayer se distribuyó por e-mail un dossier de prensa en el que la editorial barcelonesa Edicions Bellaterra daba cuenta de la próxima aparición, en su colección Tauromaquia, de un libro de la fotógrafa francesa Joséphine Douet titulado Peajes, en la carretera con José Mari Manzanares. Se trata de una edición bilingüe (español/francés) con textos de Jacques Durand y prólogo de Agustín Díaz Llanes. Su formato es de 28 x 23 cm., tiene 176 páginas en las que se incluyen 160 fotografías, y saldrá a la venta el 5 de noviembre de 2009, al precio de 40 €, bajo el ISBN 978-84-7290-467-5. Hasta aquí la información técnica de la edición a falta de conocer el tipo de encuadernación y la clase de papel (rústica y cuché, respectivamente, supongo.)

Seguro que el libro va a gustar a dos grandes grupos de personas: los aficionados a la fotografía y los aficionados a los toros. Los primeros disfrutarán de la última obra de una contrastada profesional (http://www.josephinedouet.com) que ni mucho menos es una novata en estas lides; los segundos se informarán sobre cómo viven las cuadrillas esos tiempos entre festejo y festejo, en la carretera o en el hotel. Un mes de convivencia con una cuadrilla de toreros da para hacer muchas fotografías, así que las 160 escogidas tienen que ser necesariamente buenas o, como decimos los no entendidos, bonitas.

Que tengas mucha suerte con el libro, Josephine.

Nota: La imagen de la izquierda -foto de Joséphine Douet con su pie correspondiente- pertenece a un reportaje firmado por Juan Pelegrín que se publicó en el número 21 de la revista Taurodelta.

1 comentario:

mig93 dijo...

Hola, me llamo Michel, soy un joven aficionado frances. Se puede ver mis fotos de la ultima feria de Huesca en
http://photomig93.0rg.fr