lunes, 14 de septiembre de 2009

Interesante convocatoria

El aficionado Víctor Pérez López me entregó ayer, durante la novillada venteña, la invitación que a continuación reproduzco de la presentación del Tomo II de sus Anales de la Plaza de Toros de Madrid.

El hercúleo trabajo de Víctor Pérez reseñando todos los festejos celebrados en la plaza que existió en el lugar que hoy ocupa el Palacio de los Deportes de Madrid, y aportando las crónicas periodísticas que se publicaron sobre cada uno de ellos merece el reconocimiento de los aficionados, y aun de las instituciones madrileñas, pues nunca nadie había acometido una obra tan útil y completa para el estudioso, ni tan interesante para el curioso, en lo que se refiere a esta plaza. Los otros trabajos que existen son fragmentarios, incompletos y en ocasiones inexactos.

Dos tomos de dos volúmenes cada uno sobre la historia de la hoy llamada Plaza Vieja están ya a disposición de todos los interesados en las estanterías de las bibliotecas y en los anaqueles de las librerías especializadas.

3 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

¿Y esto cómo se consigue?

bastonito dijo...

Si conoces a alguien de la U.B.T., que supongo que sí, ponte en contacto con ellos, y te saldrá más barato me imagino. En otro caso, en la página web de la Casa del Libro venden las publicaciones de la U.B.T. entre las que se encuentra esta, pero te advierto que no son nada baratas. En la Librería Rodríguez también puedes adquirir el libro a través de internet.

Octavio dijo...

Don Xavier:

Aqui una lista de los miembros:
http://www.ubte.es/asociadosmedio.htm

Segun yo no están a la venta, peroalgunas librerías como la de la Sra. Ma. Victoria Rguez. o Egartorre que son miembros los tienen a la venta.

Pero quizá le sea más fácil afiliarse...Quizá Julio Téllez le puede "hacer el avío..."

Un dáimi menda lo intentó y no sonaba tan difícil, excepto para mi que soy un perfecto desconocido.

Un saludo