jueves, 17 de diciembre de 2009

Dos toros de Miura dan positivo por afeitado en Francia

¿Sanción económica? No. ¿Veto para lidiar en Francia el año que viene? Tampoco. Antes, a los ganaderos que pillaban afeitando en Francia los vetaban en las plazas de la UVTF. Esa unión se fue al garete desde el momento en que el alcalde de Nimes, bajándose los pantalones ante Simón Casas, apoyó al empresario francés rompiendo el veto a la ganadería de Palha, que había presentado unas reses de bochornosas astas en 2004 y 2005. Y ahora Miura también se va de rositas.

Aunque todavía hay diferencias, en Francia el fraude cada vez se parece más al de España. Véase el post que aparece en el blog Campos y Ruedos:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hemos llegado a un punto donde se hace necesario el análisis de astas y vísceras por un organismo independiente en las plazas de primera y, por sorteo, en las de segunda.
No olvidemos que este tipo de fraudes es uno de los argumentos que eximen los antitaurinos para cargar contra la Fiesta y, en este punto, sí que les doy la razón. El toro, como animal respetable que es, no debe ser manipulado de ninguna forma y el aficionado tiene todo el derecho del mundo de disfrutar de un espectáculo íntegro, que para eso pasamos religiosamente por taquilla.