miércoles, 9 de diciembre de 2009

El chip prodigioso

Los ojos me hacían chiribitas cuando he leído lo siguiente en un post de "El Rincón de Ordóñez":
Hay un chip que esta a punto de salir al mercado por 200 euros, da el adn y nos da una información de 50000, parámetros. Se podrá utilizar, teniendo los parámetros concretos el animal, podemos saber si es bravo, manso, noble, etc. Sin esperar a que tenga cuatro años para verle en la plaza o utilizarle para semental. (sic)
Si esto es cierto se acabaron las tientas, con todo el ahorro que eso conlleva, pues según nazcan las vacas se podrá decidir si mandarlas al matadero o no. Asimismo se sabrá con casi total seguridad el destino de los machos desde su alumbramiento: este para semental, este otro a una corrida concurso, aquellos a una novillada y esos otros a Madrid, por ejemplo.

Me parece que románticos en la Fiesta quedamos media docena. La cosa se está poniendo muy fea.

7 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Me recuerda el artilugio ese una película titulada "Gattaca", que pone los pelos de punta...

Al rato, lo harán con los "bípedos implumes" y el "austríaco chapatín del bigotillo" habrá triunfado desde ultratumba...

¡Habráse visto"...

Antonio Díaz dijo...

Ya me imagino a apoderados con un portátil en la barrera cantándole al ``maestro´´ las coordenadas de la embestida del robótico animal. Y a los picadores a través del pinganillo mandándoles los datos de la fuerza y presión que tienen que ejercer sobre la fiera en el puyazo. Van a terminar de echarnos.

Saludos

SANCHEZ-LOPEZ dijo...

¿Toros a la carta? A tomar por c--- toda la selección del siglo XX. Así nos va, desapareciendo ganaderías, extinguiendo encastes... De pena.

fabad dijo...

Vais a conseguir que me deje de gustar lo que tantas horas me ha ocupado. Millones de discusiones (mi Padre,mi mujer, alguno de mis hijos, amigos, gilipollas antis..).
Algún lugar quedará para gente como yo. No voy a desperdiciar tantos años dedicado a esto (sin ganar y gastando). Encontaré alguna salida y no os la pienso decir que seguro que montais un sistema que me vuelve a fastidiar el invento...

fabad dijo...

Una pregunta, ¿se puede usar en humanos?. Je, je...

Oscar dijo...

Yo no lo veo tan claro, en el comportamiento de los animales (o el hombre) hay una parte genética pero también una ambiental, por tanto saber si un toro va a ser bravo en base a un análisis de ADN me parece, de entrada, un poco aventurado.

Por otro lado, no creo que haga falta un chip para hacer un análisis de ADN. Actualmente se puede hacer tomando muestras de sangre, por tanto, si los análisis de ADN fuesen la panacea de la selección de bravo, ya se estarían haciendo para seleccionar al menos los sementales

Cárdeno dijo...

Ya les gustaría descubrir el "gen" de la Bravura para manipularlo....

Pero esta muy escondido... y escaso, diría yo.

Salud y suerte.