sábado, 28 de febrero de 2009

Mañana domingo, a las 12:00, todos con Adrián Gómez en el Palacio de Vistalegre

Si estás en Madrid, probablemente no haya nada mejor que puedas hacer el primero de marzo por la mañana, pues se celebra en Vistalegre el festival a beneficio de Adrián Gómez.

Como es sabido, actuarán Diego Ventura a caballo, y a pie los matadores Joselito, Enrique Ponce, El Fundi, El Juli, Morante de la Puebla, y el novillero Christian Escribano. Las reses son de diversas ganaderías.

Aún hay billetes en la taquilla.

lunes, 23 de febrero de 2009

Ver para creer

A falta de la firma y publicación en el BOE del correspondiente Real Decreto para que el acuerdo del Consejo de Ministros adquiera plena eficacia y validez, el Gobierno de España, vía Ministerio de Cultura, ha concedido a Francisco Rivera Ordóñez la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, justificando la decisión en lo siguiente (copio y pego de la página oficial):
Francisco Rivera. Matador de toros. (Madrid. 1974). Desde muy joven tuvo claro que daría continuidad a la saga de toreros que había comenzado tres generaciones atrás. Fue su abuelo, Antonio Ordóñez, quien le inició en el mundo del toreo. Tomó la alternativa en 1996, en la plaza de Toros de la Maestranza de manos de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y Jesulín de Ubrique como testigo. Un año después llegaría su confirmación, en la Feria de San Isidro con José Miguel Arroyo "Joselito" como padrino y Enrique Ponce como testigo. Tras cosechar éxitos en las distintas plazas, a partir de 2000 acortó su número de actuaciones dando prioridad a afinar su técnica que resulta ahora más estética, reposada y profunda. Así lo demuestra en sus últimas faenas reseñables entre las que están las Ferias de Madrid del 2001 y 2002 o la Goyesca del pasado 2008.
No sé en qué estarían pensando los ilustres próceres que nos gobiernan, ni quién les habrá colado semejante aberración, pero para no repetirme voy a publicar a continuación los enlaces a dos opiniones, nada sospechosas de revolucionarias, con las que esta vez estoy plenamente de acuerdo:

sábado, 14 de febrero de 2009

Ojo, que no se pase el plazo

Ayer salieron anuncios en la prensa indicando que pasado mañana, lunes 16 de febrero, comenzará el plazo de renovación de los abonos de la Monumental de Las Ventas para los jubilados y los jóvenes entre 14 y 25 años. También se ofrece a partir del 26 de febrero una cosa que llaman "reunificación familiar de abonos", que desconozco si se hacía antes o si es algo nuevo de este año.

En todo caso, la información oficial disponible está AQUÍ.