sábado, 2 de enero de 2010

Aún no se sabe nada de Céret

El 24 de diciembre de 2008 se dieron a conocer oficialmente las ganaderías que se lidiarían en Céret de Toros '2009, pero este año aún no sabemos lo que veremos en 2010, aunque hay rumores -publicados por algunos como ciertos- de que una de las corridas de toros será del hierro de Flor de Jara (antes Bucaré), de pura estirpe santacolomeña vía Buendía.

Garganta Profunda calla este año, precisamente cuando más falta haría a la tauromaquia catalana que se hablase de la Fiesta por allí. Habrá que tener paciencia y seguir esperando con la ilusión de siempre el anuncio oficial de la ADAC.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Martín, en primer lugar Feliz año.
Lo de "Flor de jara" según mis noticias, de buena tinta, parece ser que estaba hecho pero se ha "deshecho" y posiblemente se lidie esa corrida en Bayona
Pgmacias

bastonito dijo...

Un macutazo me indica que José Escolar llevará una corrida a Céret este año, y que podría ser la que estaba praparada para Zaragoza el año pasado. Veremos a ver si se confirma.

Florent dijo...

Desde algunos días circulan nombres de ganaderías para Céret. Habría dos novilladas, una con cuatro astados de Irmaos Dias (Portugal) y una con seis novillos de Fidel San Román.
Para las corridas, he oído los nombres de Coïmbra, Flor de Jara o Victorino Martín...

Florent, aficionado a los toros de Francia.

bastonito dijo...

Victorino lo dudo, Florent, por lo caro, y Flor de Jara se descarta como hemos leído a Pgmacías. Coimbra podría ser, porque gustó el año pasado y es una corrida barata...

Vamos a jugar a ver si acertamos, como si estuviéramos en una tertulia de taberna: Yo apuesto por dos corridas, una de Coimbra y otra de Escolar. En cuanto a las novilladas, me cuesta mucho creer que la ADAC vaya a comprar una de Fidel San Román, así que apuesto por la de Irmaos Dias.

Florent dijo...

Fidel San Román = Mateo Carreño... Es muy posible.

bastonito dijo...

Sí, eso lo sé, Florent, pero sería demasiado evidente...

Mayoral dijo...

puedo confirmar que hay reseñada una novillada de Fidel San Roman,antes guardiola dominguez para ser lidiada en Ceret.
Lo de Escolar tambien me lo han dicho, y puede que sea la que estuvo reseñada para el Pilar...
Tambien se ha visitado la casa de Isaias y Tulio VAzzqeuz..y Alonso Moreno..

www.murciataurina.blogspot.com

luiji dijo...

Lo de Fidel San roman, no resulta nada apetecible. Las corridas creo que serán de Coimbra, como triunfadora del año pasado, y la de Escolar, que parece confirmada.

En cuanto a lo de Tulio, tendría que ser para una novillada pues no dejaban corrida para este año, y Moreno silva, ya la vieron para el año pasado y al final no salió la cosa, ojalá fuera cierto, y la cerraran para este año.

javier dijo...

Ayer en el Albero, >José Escolar confirmó que llevará toros a ceret

bastonito dijo...

Pues nada, me alegro mucho. Creo que después de tanta información coincidente podemos considerar que ya tenemos una ganadería fija y "de garantía" para el aficionado. Gracias, Javier.

Galucho dijo...

Moreno Silva, solo iria a Ceret, si la que tiene para Madrid, no va, algo probable pues si no le ponen en Feria, NO VA, osea que todo puede ocurrir.Ahora se van todos a dar de ostias por lidiar una novillada en San Isidro y solo hay sitio para tres.