domingo, 24 de enero de 2010

Crónicas de la temporada 2009

La Asociación El Toro de Madrid ha comenzado a distribuir entre sus socios y amigos la última edición del libro en el que, ya por séptimo año consecutivo, se recopilan las crónicas que diversos aficionados elaboran de los festejos celebrados en la plaza de Las Ventas.

Alberto Herrero, Alberto Tapiador, Alicia Valdeavero, Diego León, Javier Salamanca, Jesús Delgado, Jesús Tejedor, Joaquín Monfil, José Carlos Fernández-Villaverde, Juan José Matute, Luis Esteban, Manuel Martínez Fraga, Pedro del Cerro, Ricardo Carrasco, Roberto García Yuste, Salvador Valverde y Yolanda Fernández son quienes firman las crónicas de las corridas de toros y novilladas con picadores celebradas el año pasado en la Monumental madrileña, ilustradas con fotografías de Constante y de Andrés.

En la portada se inserta una fotografía de Andrés en la que se refleja un momento del primer tercio protagonizado por el toro "Camarito", de Palha, y el picador Antonio García Berzosa el 27 de mayo.

En el prólogo se indica que la temporada "se ha caracterizado, como podrán comprobar los lectores de este libro, por ser la peor de la historia de nuestra plaza desde su inauguración", y de ello podemos dar fe no solo los lectores, sino quienes no habiéndolo finalizado sí que hemos asistido a multitud de festejos en Las Ventas durante 2009.

La edición ha estado a cargo de Joaquín Monfil, y a él, junto a la Asociación El Toro de Madrid, debe felicitárseles por el nivel de la publicación, que aumenta año tras año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La peor temporada de la historia de Las Ventas, pero, casi seguro, que mejor que la proxima.
Lupimon