sábado, 27 de febrero de 2010

Esplá merece la medalla pero ¿debe aceptarla?

No vamos a discutir si Luis Francisco Esplá se merece o no una medalla. Creemos que sí y, por supuesto, pensamos que se la merece mucho más que el ex-duque consorte de Montoro. Incluso diríamos que Luis Francisco Esplá la merece y Rivera Ordóñez no.

Paco Camino y José Tomás renunciaron el año pasado a la misma medalla cuando se enteraron de que se la habían concedido a Rivera Ordóñez. La que se armó fue gorda, Morante de la Puebla hizo unas polémicas declaraciones, y el asunto se comentó incluso en el New York Times.

Este año nos preguntamos si Esplá debe seguir los pasos de Camino y Tomás, o si la tormenta del año pasado debe olvidarse (hasta que den la medalla a Jesulín, por ejemplo), y dejar tranquilo a Francisco Rivera Ordóñez disfrutando de su inmerecida condecoración.

Para conocer la opinión de los cientos de millones de lectores de esta bitácora hemos colocado una encuesta que durará una semana. Le invitamos a opinar.

La fotografía es de François Bruschet

Nota añadida - Al cierre de la encuesta sus resultados, sobre un total de 78 votos, eran:

Partidarios de que Esplá acepte la medalla: 48%
No partidarios: 41%
No saben: 10%

6 comentarios:

Lucía dijo...

En mi opinión, claro que la tiene que aceptar. La medalla la da el Estado, y debe de ser de los pocos reconocimientos que ofrece. ¿Vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado cargándonos este premio y la repercusión social y mediática q trae consigo?!

javier dijo...

creo que quien tenía que devolver el premio es Riverita.
(ah, y el ex-ministro podía aprovechar el Año Santo para hacer , como penitencia, varias series, de rodillas, desde Roncesvalles a Santiago)

Enrique Martín dijo...

Quizás sea la mejor forma de volver a dignificar una condecoración que el año pasado la perdió.

Anónimo dijo...

En
http://estrapicurciela.blogspot.com/2010/02/esta-medalla-si-es-de-oro.html
hay otro post sobre este tema y acabo de poner un comentario en el que opino que Esplá merece la medalla, por supuesto.
La pregunta es si debe aceptarla ¿no?, en mi opinión, sí. Si la merece debe aceptarla; quien no tenia que haberla aceptado nunca es el "otro", pero para eso le faltaba la dignidad que a Esplá le ha sobrado a lo largo de toda su vida torera.
Lupimon

Anónimo dijo...

Creo debe aceptarla. La impone el Rey y la concede el Gobierno de España. Luego el tiempo y su conciencia decidirán si la devuelve.
Hornillos

Anónimo dijo...

Despues de la metedura de pata del año anterior ha perdido todo el credito esta medalla o han aprendido de toros en un año estos señores.

rizos