miércoles, 17 de febrero de 2010

La ADAC y las fundas

Ya sabemos, gracias a Larga Cambiada vía Veterinarios Taurinos de Andalucía, la más que probable razón de la ausencia de fotografías de los toros de Escolar Gil en la página web de la ADAC: aunque el ganadero no tiene ningún rubor en hacerlo, los aficionados ceretanos se avergüenzan de presentar fotografías de toros con esas horribles fundas.


Hace poco me llamó por teléfono uno de los amigos franceses de Campos y Ruedos para iniciar una campaña en contra de las fundas. Le contesté que me parece que en España ese asunto es una batalla perdida, pero que apoyaría cualquier iniciativa que se hiciese para intentar acabar con semejante práctica. Y aquí estamos, dando la razón a todos aquellos que manifiestan su oposición a esa lacra que, con una excusa puramente económica, obliga a, por lo menos, dos manipulaciones extraordinarias de los toros.

Que gente como Escolar haga estas cosas es difícil de asumir, pero aún más lo es que la ADAC -Juan Carlos Carreño abriendo brecha- lo consienta. En fin, todas las obras tienen introducción, nudo y desenlace, y parece que respecto a Céret nos acercamos a este. Seguiremos hablando de este asunto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HAY QUE ACABAR CON LAS HORRIBLES FUNDAS

ANDRE

Anónimo dijo...

Al final si que salen ... Que pena no ver los sin.

Martín Ruiz Gárate dijo...

En efecto, una pena...