miércoles, 17 de febrero de 2010

Otro paripé del CAT y dos probables nuevos carteles para Madrid

De confirmarse la información que aparece hoy en el blog del programa Clarín, un año más el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid habría hecho dejación de sus funciones pergeñando un remedo de encargo a Taurodelta para que organice los festejos extraordinarios del 2 de mayo y de Beneficencia. Véase:
  • 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid: Corrida de disfraces, digo goyesca, con reses de la ganadería de Carmen Segovia para José Luis Moreno, Diego Urdiales y Sergio Aguilar.
  • 2 de junio: Corrida de Beneficencia con reses de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Cayetano y Daniel Luque.
El cartel de la Beneficencia no estaría mal si no fuese porque tradicionalmente a este festejo han acudido los triunfadores de la feria de San Isidro y porque, en cuanto a Daniel Luque, se desconoce lo que ha hecho José Luis Marca para colocar a su poderdante este año en Madrid el Domingo de Resurrección en solitario, y el día de la Beneficencia: dos corridas señeras para las que deberían exigirse algunos méritos más que los que atesora este joven torero.

La corrida del 2 de mayo va de mal en peor y, con todo el respeto para los anunciados, en un día tan señalado deberían buscarse toreros y ganaderías con algo más de relumbrón.

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Amigo mío, seguramente algunos de los "interesados" van de ponedores de "algo", pues como decimos aquí, "no dan paso sin huarache" (sin alpargata dirían Ustedes).

De otra forma no se concibe que la Beneficencia se anuncie antes que la feria de la que debieran salir los triunfadores que integren (en "teoría") ese cartel y que la corrida del "día grande" de Madrid sea un cartel "de oportunidad" con todo mi respeto para los que se jugarán la vida esa tarde.

Saludos.

Enrique Martín dijo...

Esto sí que es previsión y vista torera. Ya sabemos que los triunfadores de San Isidro serán Morante, Cayetano y Luque. Y si no lo llegan a ser, pues se les hace. Porque que yo sepa, en la Beneficiencia van los triunfadores, ¿no? y si no fuera así, igual es que estamos hablando de un atropello. Pero seguro que no ¿verdad señores de Taurodelta? Y esto no hace nada más que empezar, bueno, ni tan siquiera ha empezado. Se vislumbra un año muy, muy largo.

javier dijo...

La verdad, en el cartel del dos de mayo no echo de menos a ningún torero de relumbrón. Eso si, exigiría otro ganado.
saludos

javier dijo...

Respecto a la dejación de funciones del CAT, no me extraña.
¿Has visto todas las funciones y , por tanto, todo el trabajo que tienen que desarrollar?, debe ser un "sin parar".

Anónimo dijo...

La Beneficencia debe ser para los triunfadores del ciclo isidril.
Coincido en lo del cartel del 2 de Mayo, son toreros muy dignos pero aún no alcanzan ese status que se debería exigir en el día de la Comunidad. No obstante estaría bien que torearan cualquier otro día en la miniferia porque son de los toreros más dignos del escalafón y suelen torear lo que nadie quiere.