lunes, 15 de marzo de 2010

Inauguración de la temporada en Madrid

Con menos de un cuarto de entrada se lidiaron seis novillos de Flor de Jara (antes Bucaré), correctamente presentados, justos de fuerza y de casta, de nobilísima condición.
  • Carlos Guzmán: Dos pinchazos, media atravesada y tendida -aviso- y dos descabellos (ovación con saludos); pinchazo y estocada (ovación con saludos).
  • Juan Carlos Rey: Estocada corta tendida (ovación con saludos); dos pinchazos y estocada atravesada (ovación con saludos).
  • José María Arenas: estocada trasera tendida y caída y dos descabellos (silencio); pinchazo y estocada atravesada (silencio).
No es que Taurodelta se haya esforzado mucho confeccionando el cartel pero, con la que está cayendo en el mundo taurino, hacía ilusión comenzar la temporada venteña con una novillada de Flor de Jara. Al final los cardenitos salieron de un pastueño preocupante y, salvo el sexto, que fue bravucón en varas, los demás salieron sueltos demasiado rápido de la segunda entrada al caballo. Yo que Carlos Aragón Cancela pensaría si no se está descastando a marchas forzadas la ganadería, o si en 2008 no compró una vacada "con sorpresa" a Javier Buendía.

En cuanto a los novilleros, no supieron aprovechar la borreguez de los buendías y recurrieron al pegapasismo ese que les enseñan en las escuelas de tauromaquia, que más bien parecen fábricas de aburridores profesionales y clónicos.

Total, que la novillada fue una auténtica paliza y no merece ni una línea más. Bien empezamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba pesaroso por haberme perdido la inauguración de la temporada de Las Ventas debido a un viaje. Hoy, por lo que dices y lo que he leído, creo que debo felicitarme.
Desgraciadamente veo que ¡todo sigue igual!
Lupimon

Corrochanito dijo...

No se la compró a Javier Buendía, de hecho este nunca quiso vender. Vendieron las hermanas y las cuñadas y dejaron a Javier sin ganadería que no es lo mismo.