miércoles, 17 de marzo de 2010

Las crónicas en Marca de Carlos Ilián, por fin accesibles a través de Internet

Carlos Ilián
Hace muchos años que Carlos Ilián publica sus crónicas en el diario Marca. Ello no es novedad para ningún aficionado a los toros, como tampoco lo es que Ilián es un crítico taurino serio y solvente, aunque sus escritos hayan sido cercenados por falta de espacio, arrumbados a los lugares más recónditos de la edición en papel, y directamente suprimidos durante años de la edición digital.

Hoy me entero por Civilón, vía Facebook, de que en la edición digital de Marca ya hay toros, y que además cuentan con su pestañita propia en la cabecera de la página, asunto nada baladí que evita tener que andar navegando por toda la edición del diario para encontrar dónde puñetas han puesto esta vez la información taurina.

Mi alegría ha crecido en intensidad cuando he descubierto que, por si fuera poco, la sección taurina de Marca cuenta con un feed RSS, por lo que podremos estar enterados en tiempo real de las informaciones que ahí se cuelguen. De momento, ya está agregado al blogroll de la izquierda.

Resulta curioso que ahora, en plena movida catalana antitaurina, medios de comunicación que estaban maltratando -o directamente ninguneando- a la Fiesta se hayan decidido a apostar por ella. Es como si los antitaurinos hubieran dado sin querer un empujón a la Tauromaquia. Se lo agradezco en el alma, de la misma forma que agradecería mucho al taurinismo profesional que no la pifie una vez más, que haga de la necesidad virtud, y que aproveche esta oportunidad para ofrecer un espectáculo íntegro, emocionante, con toros de verdad y lidiadores que sepan ponerse delante. En definitiva, que hagan afición. O eso, o en el próximo pendulazo enterramos a las corridas de toros.

Por cierto, los antitaurinos han entrado a saco a protestar en Marca.com, poniendo comentarios realmente zahirientes y malsonantes en las informaciones taurinas que se publican. No nos cuesta ningún trabajo contrarrestarles aunque sea en parte entrando con frecuencia, poniendo un comentario taurino de vez en cuando, o simplemente pinchando en el "me gusta" bajo la información cuando sea pertinente.

5 comentarios:

Xavier González Fisher dijo...

Es que "sin querer queriendo" como decía un personaje cómico de la tele mexicana, los obcecados opositores a esto, han abierto muchos espacios que antes, estaban cerrados por una supuesta "corrección política".

Hoy, aunque sea por esa misma "corrección", hay que dar la apariencia de que se está abierto a todas las formas de pensar, sea para que unos lancen denuestos o para que otros nos informemos y admiremos.

Y que mejor que se dé lugar a quien informa y forma y no a aquellos que ejercen de "escribas de cámara" de alguno de aquellos que tienen intereses, más no interés en esto.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gran noticia sin duda. Ilián es de los pocos que nos podemos fiar.
Lupimon

Anónimo dijo...

Me esparaba más de Carlos Ilián, me parece algo domesticado... Esperemos.

LUNERITA dijo...

Este hombre es el único que de verdad vela por la fiesta nacional

Luis Carlos Valdecantos dijo...

Carlos Illan es un grandisimo aficionado y un crítico totalmente honesto. Mi respeto y admiración por este hombre con el coincido en un 99,9% de sus apreciaciones.
Gracias D.Carlos


Luis Carlos Valdecantos
.