jueves, 29 de abril de 2010

Los toros dan cornadas, y los médicos las curan

Andaba yo mohíno sin querer escribir nada sobre el percance ocurrido el pasado fin de semana en Aguascalientes, patria chica de Xavier González Fisher, hasta que este amigo no nos trasladara su visión de los hechos. Xavier, ecuánime maestro de tantas cosas, se ha decidido por fin a hablar del asunto, y el post que ha escrito en su blog, titulado "Las cornadas no se curan solas", no tiene desperdicio. Elegantemente pero con firmeza deja con las vergüenzas al aire a media docena -si llega- de personajes que se han dedicado a dar pábulo a rocambolescas historias.

Como dice el viejo adagio, los toros dan cornadas porque no pueden dar otra cosa. A José Tomás le ha tocado otra vez, teniendo la inmensa fortuna de topar con un excelente equipo médico que ha declarado que contaba con medios suficientes para desarrollar su labor, así que debemos todos felicitarnos por ello. Lo demás es casquería barata y repugnante.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo soy loco... Una pregunta donde están las graficas o videos de la herida ya cosida del torero J. Tomas. No dudo de la sangre y de que la cornada fue una realidad… pero, no se… yo soy loco viendo que la fiesta del toro tan decaída a nivel internacional y viendo las actuaciones del fenómeno J. Tomas... soy de los que pienso que esto es mas mediático que otra casa, La China, Rusia y la Conchinchina, chicampon del norte y del sur.... dieron el parte de la cornada de José Tomas... había que magnificar el acontecimiento…. Hoy la fiesta del toro esta en todos los medios... El torero,ingiere comida...anda por sus propios medios …… valla Ud. a saber….. No creo en nada….

Xavier González Fisher dijo...

Martín: Gracias por tomar lo que pude y tuve que decir acerca de este asunto como referente acerca del mismo.

No hice más que expresar lo que vi y sin vueltas. Además, como no me mueve interés alguno que no sea el de mi afición a esto y el de que mis amigos -entre los que te cuentas en la primera fila- que me leen, se enterasen de lo realmente sucedido, supieran la verdad por sobre el río revuelto que el asunto genera.

Que actúe uno así, molestará a más de alguno, pero luego no sabemos hacerlo de otro modo.

Te mando un abrazo desde Aguascalientes y te reitero y reconozco mi afecto y amistad.

Martín Ruiz Gárate dijo...

Xavier: Te agradezco el comentario, pero mereces cualquier alabanza que se pueda hacer de tu labor como aficionado. Ya dije en el post en el que daba cuenta de la aparición de tu blog que daría mucho que hablar. No me equivoqué, y se ha convertido en un referente de la blogosfera taurina. Con personas como tú no se marra; constituís una apuesta segura. Un abrazo desde Madrid, y a ver si nos vemos pronto otra vez, por allá o por acá.