miércoles, 14 de abril de 2010

Un día en Las Ventas

"Un día en Las Ventas" en la imprenta. Foto: Juan Pelegrín
Juan Pelegrín saca su primer libro, algo que a cualquier autor le pasa solo una vez en la vida. Debe ser muy emocionante, y supongo que la recientísima fractura de radio y escafoides serán para Juan un tema menor comparado con la satisfacción que le debe proporcionar ver a su criatura ya impresa.

En pocos meses han aparecido primero Peajes, luego Campos y Ruedos, las Chroniques Taurines de Vidal, y ahora Un día en Las Ventas. La verdad es que nuestros amigos están que se salen, en plena producción como autores y/o editores, y nos sentimos orgullosos de ellos. El mundo taurino es bastante más que lo que ocurre en el ruedo, y los libros constituyen una parte sustancial.

De este libro de Juan conozco una parte importante (desde luego no todo, ni mucho menos), pero es mejor que sea él quien vaya revelando detalles a su propio ritmo. De momento ya no es ningún secreto que está editado por Bellaterra, y que los textos que acompañan a las estupendas fotografías de Juan son de Luis Francisco Esplá. Casi nada.

Disfruta de todo esto, Juan, y recupérate cuanto antes del batacazo motero, que necesitarás las dos manos para firmar ejemplares de tu libro.

4 comentarios:

Olivier Franconetti Benamor dijo...

"Allí donde no hay poesía no hay toreo"...

salud!

manon dijo...

:-))

Octavio dijo...

¿cuándo sale a la venta ? ¿dónde se podrá conseguir? ¿con la Sra Rodríguez?

Martín Ruiz Gárate dijo...

Creo que saldrá en mayo, aunque no conozco la fecha exacta. En cuanto a su adquisición, supongo que podrá comprarse en cualquier librería, pues Ediciones Bellaterra distribuye bastante bien sus publicaciones.